12/05/2021

Empezamos una «Escuela de padres»

En Cooperación Internacional apostamos por uno de los derechos fundamentales: la educación. Y sabemos que para conseguirlo, tenemos que empezar por la raíz: la formación de los padres.

Esta semana hemos empezado una “Escuela de Padres” en el apoyo socioeducativo de Vallecas, Madrid. El objetivo es trabajar con los padres de los niños y niñas que van al apoyo socioeducativo, aportando recursos para que tengan éxito en la educación de sus hijos.

Les ofrecemos conocimientos, de la mano de expertos en educación, para comprender las diversas etapas del desarrollo de sus hijos e hijas. De esta manera, facilitamos estrategias y consejos para superar los retos del día a día. Por eso, damos apoyo desde el núcleo familiar para que puedan tener una vida plena, reforzando la idea de que los padres son los primeros educadores.

La formación comenzará con una sesión titulada “Tu casa tiene algo que decirte: la felicidad está en las pequeñas cosas”, impartida por Juli Villena, experta en Hospitality. “Cómo educar en la era digital y que la tecnología no pueda con nosotros” será la segunda charla, que dará José Martín Aguado, especialista en tecnología y redes sociales. Por último, el coordinador del apoyo, Eduardo Apellániz, hablará a los padres de las distintas actividades de ocio saludable que pueden hacer sus hijos.

Esta iniciativa es posible gracias a la ayuda de EDM, empresa de asesoramiento financiero, que apuesta por la educación de los niños y niñas en situación vulnerable y que colabora en el desarrollo del proyecto de apoyo a la infancia en Vallecas.