Un futuro para la Infancia Madrid

En el área territorial de Madrid, dedicamos uno de los proyectos a la educación, como base para una formación sólida de los más pequeños.

Gracias a este proyecto, numerosos niños y niñas en riesgo de exclusión social disponen de un apoyo educativo.

Tenemos la intención de favorecer la educación de los menores que viven en circunstancias difíciles y con dificultades en el ámbito escolar. Además, de lunes a viernes, los voluntarios buscan una mejora en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo o el compañerismo.

En él trabajan los deberes y les ayudan en aquellas materias en las que tengan más dificultades o preguntando las dudas que se les presenten.

 

Pero no todo son deberes. La segunda hora está dedicada a diferentes talleres de arte, deporte, experimentos o teatro. Cooperación Internacional busca que los más pequeños tengan una educación completa, tanto en el ámbito personal como académico.

En Madrid contamos con tres proyectos de «Un futuro para la infancia»: para los niños de Primaria contamos con las sedes de Vallecas, que tiene el apoyo de la empresa Knorr Bremse, colaborador más importante, y Alcoin, y en Tetuán, con el apoyo de Boeing; los niños de Secundaria tienen las clases en el barrio de Ventilla, proyecto que cuenta con el apoyo de Hoffman. Todos cuentan con la subvención de la Comunidad de la Comunidad de Madrid.