17/03/2020

Convierte el tiempo de aislamiento en oro con #MidasenCuarentena

Como casi todo durante la crisis del Coronavirus, hemos tenido que suspender temporalmente las actividades de voluntariado de los viernes, Friday Revolution. Pero los voluntarios no piensan quedarse de brazos cruzados. Y han puesto en marcha la iniciativa #Midasencuarentenaen en su cuenta de Instagram. Para que, como el rey de Frigia, Grecia -que tenía la curiosa habilidad de transformar en oro todo lo que tocaba- cada uno de nosotros convierta este tiempo duro de aislamiento y enfermedad, en una oportunidad única de crecer. Y es que la cuarentena para contener el COVID-19 nos devuelve uno de los recursos más valiosos: ¡El tiempo! Sácale partido #LivingforOthers.

 

“Los jóvenes debemos pensar en los más vulnerables quedándonos en casa y limitando nuestros movimientos para evitar el contagio del COVID-19, pero sin olvidarnos de las personas que lo tienen más difícil por tener que hacer frente a la soledad, la enfermedad. Como el rey Midas, en tus manos está el poder de transformar el tiempo que tienes en oro. ¡Aquí te damos algunas ideas!», dicen .

 

Y entre ellas, proponen:

 

  • Organiza y reestructura tus días, ¡Aprovecha tu tiempo!
  • Seguro que conoces a alguien que vaya a un ritmo más lento en clase por el idioma… ¿Clases por videollamada?
  • ¿Primos, vecinos o hermanos pequeños que se aburren en casa mientras sus padres teletrabajan? Intenta entretenerles haciendo una videollamada y contándoles un cuento, jugando a las adivinanzas o ¡tirando de ingenio!
  • Indaga en las causas de problemáticas que es necesario comprender, como la de los refugiados o las personas sin hogar y piensa en posibles soluciones
  • Hay personas mayores encerradas en sus casas que no salen a la calle por miedo a contagiarse ya que son grupo de riesgo. Algunas se encuentran solas o sin familiares cerca que puedan atenderles. ¿Les echamos una mano?
  • Acércate a tus abuelos: Puedes aprender recetas de cocina, jugar con ellos a las cartas o sentarte a escuchar sus historias de cuando eran jóvenes… Si no les tienes cerca, ¡llámales por teléfono!
  • ¿Que cómo puedes echar un cable a colectivos vulnerables durante la cuarentena? Ya hay personas que están ofreciendo su ayuda en su vecindario poniendo carteles en las zonas comunes con el teléfono y disponibilidad.                                                                                                                                                                                                               Aporta las tuyas compartiéndolas con el hashtag #midasencuarentena y así ayudarnos unos a otros a superar el aislamiento de estos días.

       ¿Qué se te ocurre? ¿Que puedes aportar tú?