
Ayer, los niños de primaria que participan en el apoyo escolar de Tetuán dentro del programa Volando Juntos, disfrutaron de una actividad muy especial gracias a la visita de un equipo de voluntarios de Boeing.
Durante la segunda hora del apoyo, los voluntarios ofrecieron una explicación sencilla y visual sobre cómo funciona un avión, resolviendo las numerosas preguntas que los alumnos plantearon —muestra de la enorme curiosidad y entusiasmo con los que siguieron la actividad—.

A continuación, realizaron un taller práctico en el que cada niño construyó una réplica de uno de los modelos más emblemáticos de la compañía: el Boeing 777X. La jornada terminó con una divertida prueba de vuelo, utilizando un tirachinas para lanzar los aviones y comprobar su aerodinámica.

Esta actividad forma parte del compromiso de Boeing con la educación y el fomento de vocaciones STEM, así como de la misión del programa Volando Juntos de acompañar y motivar a niños en situación de vulnerabilidad a través del estudio, el deporte y el voluntariado.
Desde Cooperación Internacional agradecemos a Boeing su implicación con estos chicos durante todo el año y su labor inspiradora.


