27/03/2019

Ayudar a través del estudio

Estudiar nunca ha tenido mejor premio. Con esta iniciativa -del Área Territorial de Aragón- los estudiantes que participan aportan 1 euro por cada hora de estudio a nuestro proyecto “Football is Life”, en Bombay.

Studying for Others busca que los niños y niñas vean en cada hora de su trabajo, una forma de ayudar a los demás. Chicos y chicas de 20 centros educativos de Aragón participan en esta edición de Studing for Others, durante el mes de marzo. Y ya hemos superado las 1.000 horas de estudio con más de 600 participantes.

El objetivo es fomentar a la vez el esfuerzo personal y la responsabilidad y compromiso con las personas a las que ayudan, con esas horas de estudio, y que los jóvenes interioricen el valor solidario de su trabajo. Con este proyecto nos alineamos con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr la enseñanza primaria universal, para que en el año 2030 los más pequeños de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

El proyecto al que van destinados los beneficios es “Football is life”, que organiza el Área Territorial de Aragón, en Bombay. Un proyecto en beneficio de las personas que viven en los slums, barrios superpoblados en los que se registran los índices más altos de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo.

Durante los meses de verano, voluntarios de Cooperación Internacional participan allí en el desarrollo de la Escuela de Fútbol con los menores de la zona.

El objetivo es inculcar valores a través del deporte a unos 800 niños que viven en estas zonas marginales de la India. Con él fomentamos el deporte como medio de transformación social, capaz de reducir las desigualdades sociales y formar a personas íntegras y con valores.