Football is life

Cerca de 800 niños y niñas del slum de Govandi, en Bombay, ven en el fútbol algo más que un actividad. Football is Life es un programa socioeducativo apoyado en el deporte como herramienta de mejora personal. En 2018 hemos comenzado a trabajar en un programa similar en Tánger (Marruecos).

Football is Life nació gracias al impulso de jóvenes aragoneses. Desde hace un año, gracias al apoyo de voluntarios indios, tiene continuidad durante el curso escolar.

 

 

Se lleva a cabo en Bombay, en beneficio de niños y niñas de Govandi, un slum donde viven 200.000 personas. En estos suburbios es donde se registran los mayores índices de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo. Hace casi diez años, voluntarios de Cooperación Internacional de Zaragoza impulsaron el desarrollo de una escuela de fútbol con los menores de la zona.

El proyecto promueve los derechos básicos de los niños y jóvenes en situaciones de vida precarias, la igualdad de género, el desarrollo de hábitos de vida saludables y la formación de líderes juveniles con alto compromiso social.

La colaboración de entidades locales ha sido fundamental. Algunas de ellas son: el Orfanato Our Lady’s Home, o los colegios Bandra East Center y St. Paul. Estas instituciones, pese a la falta de medios, procuran ofrecer una educación de calidad encaminada a proporcionar un futuro digno a esos menores.

En el año 2018 hemos comenzado a trabajar para impulsar el proyecto con menores de Tánger (Marruecos).

Football is Life cuenta con el patrocinio de Bergner, Fuencampo, Caja Rural de Teruel y con la colaboración de Fundación Atlético de Madrid, Podoactiva, Grupo Lacor, Woodenson y Ginés Martínez.