Women Youth Talent

Programa de empoderamiento en el que participan 30 chicas jóvenes de origen inmigrante en Zaragoza.

En 2018 creamos este programa para intentar canalizar el talento de chicas inmigrantes, para que tengan mayores aspiraciones personales y profesionales.

Gracias a Women Youth Talent las jóvenes podrán mejorar sus competencias de empleabilidad a través de la formación profesional.

Cada mes, las jóvenes se reúnen en la sede  y participan en talleres de formación empresarial. Aprenden sobre comunicación digital, diseño de marca o marketing. También las formamos en gestión de equipos, producción de bienes y servicios, finanzas y comercialización.

Por otro lado, les animamos a comprometerse en la mejora de la sociedad a través del voluntariado. Cada semana acompañan a personas mayores que viven en una residencia y hacen actividades de tiempo libre con personas con discapacidad en Zaragoza. De esta manera, son conscientes de la importancia de cada acto y de que todos podemos ayudar.

Además, dos sábados al mes van a clases de pádel, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pádel y hemos creado un equipo femenino que entrena todas las semanas, los jueves, aunque todavía no compiten.

La iniciativa la lleva a cabo un grupo de voluntarias que se integran y unen a las 30 chicas, de entre 16 y 22 años. Así generamos un mayor compromiso por parte de todas tanto en el proyecto como en sus propias vidas.

Woman Youth Talent nació con el apoyo de Bergner quienes siguen apoyando en 2022. Agradecemos también a París 64 por hacer que este proyecto sea posible.