Scale Up Galicia

Ayuda a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo, impulsados por el voluntariado, para mejorar sus habilidades y su futura empleabilidad.

scaleupyouth.eu

También disponible en Galego (Gallego)

scale_up_cooperacion_internacional_ong_ciongBuscamos reconocer y fomentar el impacto del voluntariado en el crecimiento personal de los jóvenes y en la mejora de toda la sociedad.

Cooperación Internacional ha creado Scale Up, un programa de formación, evaluación y desarrollo de competencias a través del voluntariado. En él, buscamos mejorar el impacto de las organizaciones activas en el ámbito de la juventud. De esta manera se aseguran que contribuyan a la reducción del desempleo juvenil. La valoración de las actividades de voluntariado cobra así un especial interés en la medición de las llamadas soft skills.

Desde Cooperación Internacional, estamos convencidos de que las actividades que los jóvenes realizan en el ámbito no formal e informal les permiten adquirir ciertas competencias -trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, habilidades interpersonales…- muy útiles para su desarrollo personal. Por ello, queremos incentivar el voluntariado como herramienta de formación y desarrollo de habilidades en el entorno escolar y universitario.

Scale Up propone un nuevo paradigma que al mismo tiempo mejorará el impacto de las organizaciones de la sociedad civil. Además motivará a la juventud a ver en la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva la senda para su propia realización profesional y personal.

Mediante el itinerario diseñado para los voluntarios en Scale Up, facilitamos a universidades, colegios mayores, centros educativos y asociaciones juveniles una herramienta incentivadora del voluntariado y la búsqueda de la excelencia educativa; al mismo tiempo que acreditamos las competencias desarrolladas por los jóvenes que realizan voluntariado.

 

 

Proyecto subvencionado por: