Una Sonrisa por Navidad Cataluña

Queremos que en todas las casas, en Navidad, haya alegría, sonrisas, fiesta. Para ello, miles de personas colaboran en una campaña 360 con multitud de actividades.

">
Web Una Sonrisa por Navidad

“Una Sonrisa por Navidad” llega a unos 10.000 niños que la necesitan durante las fiestas Navideñas, de la mano de Cooperación Internacional y de las miles de personas implicadas que lo hacen posible.

Gracias a la generosidad de los trabajadores de compañías de toda España, que se encargan de comprar y envolver un regalo nuevo para un niño o niña de una edad concreta, podemos llegar a miles de hogares para llevar una sonrisa. Para ellos –aseguran los empleados de las empresas participantes- es una fantástica oportunidad de preparar la Navidad acordándose de los niños que menos oportunidades tienen.

En Cataluña trabajamos con entidades sociales como Asociación Cultural Ecuador Tierra Linda, Cruz Roja- Sant Cugat, Fundación AMIP ACAM, Hospital San Juan de Dios, Hermandad Virgen de la Puerta, Hospital Tauli Sabadell, Club Cultural CIMAL o Arts Gaudí Sagrada Familia. Y contamos con la implicación de empresas como Ipsen, Consorci, Beko, Deutsche Bank, Bankinter, DKV, Engie, Grupo Menarini, Ibercaja, Minsait, Red Eléctrica, Telefónica, Up Spain.

Además del reparto de regalos, la campaña de Navidad de Cooperación Internacional, que cumple ya 25 años, comprende multitud de actividades, en las que participan unos 2.000 jóvenes voluntarios. Ellos reparten alimentos a miles de personas de familias con escasos recursos, y desayunos solidarios a personas sin hogar y han realizan diversas actividades solidarias, como actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, entregas de regalos en comedores sociales, parroquias, colegios o entidades que trabajan con niños en riesgo de exclusión y muchas otras acciones destinadas a que, hasta en los ámbitos con mayores dificultades, no falte Una Sonrisa por Navidad.