Needdo Madrid

Queremos formar a jóvenes en capacidades y competencias que les ayuden a diseñar y gestionar proyectos sociales para contribuir de manera real y eficaz a la mejora de su entorno. Tratamos de incentivar a los jóvenes para que se atrevan a emprender proyectos sociales.

Web Needdo

Needdo es una herramienta para sembrar la inquietud por el emprendimiento social en las nuevas generaciones.

Organizamos encuentros en varias ciudades de España que reúnen a cientos de jóvenes, de 16 a 18 años, a los que se imparten sesiones de formación enfocadas al emprendimiento social.

Intentamos despertar su interés por emprender proyectos que beneficien a toda la sociedad. Además, queremos que cale en ellos el objetivo de tener presente la repercusión social de sus decisiones y proyectos, en su futuro profesional.

En estos encuentros, los participantes idean sus propios proyectos; los seleccionados reciben un pequeño capital semilla para ponerlos en marcha. La segunda fase del programa consiste en el trabajo por talleres en pequeños grupos (de 8 o 10 jóvenes) a los que se les da un seguimiento para la puesta en marcha de esas iniciativas sociales. Todos los talleres se organizan de manera independiente y reciben asesoramiento para el correcto enfoque y desarrollo de los proyectos.

Entre los estudiantes que han participado en Madrid, hay alumnos de centros educativos como Alborada, IES Joaquín Rodrigo, Fomento Fundación, Arenales Arroyomolinos, Senara o Las Tablas, entre otros.