Living for Others

Nos gustaría que más personas participen en la actividad social y se impliquen en la ayuda a los demás. En la actualidad, solo el 8,5% de la población hace voluntariado en España.

Web de Living for Others

Living for Others es un proyecto de formación, promoción y participación del voluntariado con aquellos jóvenes con aspiraciones de mejora, cambio y transformación. Las dos vías principales son la formación y la participación.

Se trabaja al mismo tiempo desde la perspectiva de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la innovación social. Para ello, Living for Others organiza distintas actividades en las que se trabaja la formación del voluntariado y también distintas jornadas en las que se pone en práctica. Las actividades son:

  • Voluntariado estable: los jóvenes hacen distintos planes sociales durante todo el año, a excepción de las vacaciones. 
  • Formación para el voluntario: se basa en una sesión de formación mensual, además se sesiones online de manera periódica.
  • Friday Revolution: voluntariado los viernes, de enero a mayo y de septiembre a noviembre.
  • Voluntariado en Centros Escolares: durante el calendario escolar se trabajan distintas actividades y talleres con los alumnos de distintos colegios para sensibilizar sobre la realidad social.
  • Coordinadores de voluntariado: son las personas que se encargan de hacer un seguimiento estable de todo lo que se lleva a cabo en Living for Others.