Huancavelica al sur

Cerca de 15 voluntarios del área territorial de Andalucía viajan todos los veranos a esta zona del país andino para trabajar en las necesidades de la comunidad.

">
WEB DE Huancavelica al sur

El Colegio Mayor Guadaira involucra a jóvenes andaluces en acciones sociales en Huancavelica (Perú) desde hace más de veinte años. Entre ellas, construcción de viviendas familiares, distribución de materiales de primera necesidad y apoyo a entidades sociales.

Los jóvenes trabajan en la construcción de casas para familias sin recursos y organizan actividades lúdicas, deportivas y de formación para los menores que viven en el Club Quinuales. También colaboran con el Comedor Benéfico La Providencia y hacen visitas a la Cárcel San Fermín.

huancavelica_sur_cooperacion_internacional_ong_ciong

“Una vez más el pueblo de Perú nos sorprende con una bondad desmesurada. Nos invitan a sus casas, nos acogen y tratan con gran cariño”, escribió uno de los voluntarios en su cuaderno de viaje. “La experiencia vivida en Huancavelica es algo tan emocionante y especial que te deja queriendo volver toda la vida”, aseguraba otro de los jóvenes.

huancavelica_sur_cooperacion_internacional_ong_ciong

Además, Huancavelica es una iniciativa que no termina en verano. Gracias al trabajo contínuo, han conseguido un programa local que permite que las acciones de voluntariado continúen durante todo el año. Desde España también se promueven actividades que hacen que los jóvenes se impliquen en acciones sociales junto con un estudio anual de las necesidades de la zona.