Football is life

El fútbol es más que un deporte para cerca de 800 niños y niñas del slum de Govandi, en Bombay. Football is Life es un programa socioeducativo apoyado en el deporte como herramienta de mejora personal. En 2018, lo llevamos también a Tánger.

Desde el área territorial de Aragón, cerca de 20 voluntarios participan en este gran proyecto que se lleva a cabo en Bombay. En concreto, en Govandi, un slum donde viven 200.000 personas, donde se registran los mayores niveles de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo. 

Con esta iniciativa promovemos los derechos básicos de los niños y jóvenes en situación de exclusión social y la igualdad de género. También desarrollamos hábitos de vida saludables y formamos líderes juveniles con un alto compromiso social. A través del fútbol, los voluntarios organizan actividades, ejercicios y juegos con los que los niños aprenden valores que les servirán para tener un futuro mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=pvbegwLNi1Y&t=378s

Además, los voluntarios han conseguido que Football is life continúe durante todo el año, gracias a la formación de jóvenes de la zona. Con la ayuda local, los niños y niñas no dejan de recibir formación y la sensibilización sigue un proceso contínuo.

La colaboración de entidades locales también ha sido fundamental. Algunas de ellas son: el Orfanato Our Lady’s Home, o los colegios Bandra East Center y St. Paul. Estas instituciones, pese a la falta de medios, procuran ofrecer una educación de calidad encaminada a proporcionar un futuro digno a esos menores.

Football is Life cuenta con el patrocinio de Bergner, Fuencampo, Caja Rural de Teruel y con la colaboración de Fundación Atlético de Madrid, Podoactiva, Grupo Lacor, Woodenson y Ginés Martínez.