Football is life. Niñas

Cooperación Internacional trabaja una línea particular para la promoción de la mujer en «Football is life». Y es que el deporte es un instrumento idóneo para el impulso efectivo de la igualdad.

A través de “Football is life”  fomentamos el deporte como una herramienta educativa para las niñas del slum de Govandi, en Bombay. En esta zona, de las más pobres de la India, las posibilidades para ellas de tener un buen futuro son muy escasas.

A través del fútbol, se ha llegado a un entendimiento entre culturas y un aprendizaje de valores. El trabajo en equipo, la ayuda entre ellas, la responsabilidad o la disciplina son algunos aspectos que desarrollan. “Football is life” les ha aportado otra visión sobre lo que una niña debe tener, las oportunidades a las que pueden acceder y habilidades.

Con lo aprendido, tendrán una ayuda para salir adelante y aprender a tratar las dificultades que se les presenten. Los voluntarios, a través de juegos y actividades, ven el gran esfuerzo que ponen para mejorar en el fútbol, pero también, en el resto de ámbitos de su vida. Con este proyecto se ha conseguido que cientos de niñas de edades y razas distintas se lo pasen bien y disfruten juntas haciendo deporte.

futbol_is_life_ninas_foto_interior_2

Pero “Football is life” no termina cuando los jóvenes españoles se van. Gracias al equipo de más de 15 voluntarios locales, el proyecto continúa durante todo el año. Esto supone algo muy positivo para que todas las niñas participen y crezcan en esta escuela de valores.