Día Solidario de las Empresas

Jornada orientada a promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado con sus empleados.

Ir a la web del Día Solidario

Las empresas tienen un papel clave en la mejora de nuestra sociedad. Para fomentar su compromiso, nació esta jornada de voluntariado corporativo a nivel nacional. En sus trece ediciones han participado más de 200 empresas y más de 10.300 empleados voluntarios.

El Día Solidario de las Empresas es un proyecto de Cooperación Internacional y ATRESMEDIA, que promueve y facilita la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial y la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Y es que, el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser también un espacio para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la mejora de la sociedad y fortalecer sus inquietudes solidarias.

El Día Solidario se ha convertido en un referente del voluntariado corporativo a nivel nacional. Se celebra en el mes de octubre y se divide en dos partes. Durante la mañana, los equipos de voluntarios de las empresas participantes realizan actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social, en colaboración con distintas entidades benéficas. Al finalizar las actividades, los voluntarios y los representantes de las entidades benéficas colaboradoras se reúnen en una comida -en las distintas ciudades participantes- donde terminan la jornada con un intercambio de experiencias.

En Cooperación Internacional confiamos en el poder transformador del voluntariado, como motor de cambio social. Fomentándolo, pretendemos contribuir además a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. El Día Solidario de las Empresas, además de sensibilizar e implicar a las empresas en el cambio social, destina los beneficios recaudados a la financiación de proyectos sociales de Cooperación Internacional.