Día Solidario de las Empresas

Jornada orientada a promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado con sus empleados.

Ir a la web del Día Solidario

Las empresas tienen un papel clave en la mejora de nuestra sociedad. Para fomentar su compromiso, nació esta jornada de voluntariado corporativo a nivel nacional. En sus diecisiete ediciones han participado más de 200 empresas y más de 11.700 empleados voluntarios.

El Día Solidario de las Empresas es un proyecto de Cooperación Internacional que promueve y facilita la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial y la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Y es que, el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser también un espacio para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la mejora de la sociedad y fortalecer sus inquietudes solidarias.

El Día Solidario se ha convertido en un referente del voluntariado corporativo a nivel nacional que se celebra cada año en el mes de octubre. Durante la mañana, los equipos de voluntarios de las empresas participantes realizan actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social, en colaboración con distintas entidades benéficas. Al finalizar las actividades, los voluntarios y los representantes de las entidades benéficas terminan la jornada con un intercambio de experiencias.

En Cooperación Internacional confiamos en el poder transformador del voluntariado, como motor de cambio social. Fomentándolo, pretendemos contribuir además a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. El Día Solidario de las Empresas, además de sensibilizar e implicar a las empresas en el cambio social, destina los beneficios recaudados a la financiación de proyectos sociales de Cooperación Internacional.