Día Solidario de las Empresas Valencia

Esta jornada, referente del voluntariado corporativo en España, moviliza a mil voluntarios de diferentes ciudades.

Web del Día Solidario de las Empresas

Durante la jornada del Día Solidario de las Empresas se realizan multitud de actividades medioambientales y con distintos colectivos vulnerables. Cooperación Internacional y Atresmedia se encargan de que todo salga bien en esta jornada de acción social. 

En 2019 hemos visitado el Oceanográfico y el Museo Príncipe Felipe con las personas con discapacidad de Fundación Espurna y hemos rehabilitado las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol, en la Malavarrosa,  donde la mayoría de los estudiantes son niños con un alto riesgo de exclusión social. Todo ello gracias a la implicación de los voluntarios de Ibercaja, Bankinter, Baxter y UCI. 

En 2018, Valencia participó con seis empresas: Uci, Baxter, Bankinter, Universidad Europea, Gestamp y Enagás. Por un lado, hicieron actividades con personas con discapacidad como la visita al Oceanográfico, al Museo Príncipe Felipe o al Parque Natural de Albufera. También realizaron talleres con personas mayores y actividades medioambientales de limpieza de montes. 

En el Día Solidario participan numerosas entidades sociales con las que se trabaja. En el caso de Valencia organismos como el Instituto Geriátrico Valenciano, Fundación Espurna o Residencia Nostra Casa, han sido algunos de los miembros.  

De esta manera, las empresas se implican en el ámbito social y sirve como vía de sensibilización. A través de las distintas acciones, se vive un día repleto de alegrías, sonrisas, esfuerzo y solidaridad.