Día Solidario de las Empresas Valencia

Esta jornada, referente del voluntariado corporativo en España, moviliza a mil voluntarios de diferentes ciudades.

Web del Día Solidario de las Empresas

Durante la jornada del Día Solidario de las Empresas se realizan multitud de actividades medioambientales y con distintos colectivos vulnerables. Cooperación Internacional y Atresmedia se encargan de que todo salga bien en esta jornada de acción social. 

En 2019 hemos visitado el Oceanográfico y el Museo Príncipe Felipe con las personas con discapacidad de Fundación Espurna y hemos rehabilitado las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol, en la Malavarrosa,  donde la mayoría de los estudiantes son niños con un alto riesgo de exclusión social. Todo ello gracias a la implicación de los voluntarios de Ibercaja, Bankinter, Baxter y UCI. 

En 2018, Valencia participó con seis empresas: Uci, Baxter, Bankinter, Universidad Europea, Gestamp y Enagás. Por un lado, hicieron actividades con personas con discapacidad como la visita al Oceanográfico, al Museo Príncipe Felipe o al Parque Natural de Albufera. También realizaron talleres con personas mayores y actividades medioambientales de limpieza de montes. 

https://www.youtube.com/watch?v=Qb-lfYse9hA&feature=emb_logo

En el Día Solidario participan numerosas entidades sociales con las que se trabaja. En el caso de Valencia organismos como el Instituto Geriátrico Valenciano, Fundación Espurna o Residencia Nostra Casa, han sido algunos de los miembros.  

De esta manera, las empresas se implican en el ámbito social y sirve como vía de sensibilización. A través de las distintas acciones, se vive un día repleto de alegrías, sonrisas, esfuerzo y solidaridad.