
Durante la jornada del Día Solidario de las Empresas se realizan multitud de actividades medioambientales y con distintos colectivos vulnerables. Nosotros nos encargamos de que todo salga bien en esta jornada de acción social.
En 2024, Valencia partició en esta jornada a través de reparto de desayunos a personas sin hogar con los empleados de Baxter y una visita al Oceanogràfic con personas con diversidad funcional de la Fundación Espurna acompañados por voluntarios de Bankinter e Ibercaja.
Este evento se enmarca dentro de la Década de la Acción, iniciativa promovida por Naciones Unidas, que subraya la necesidad de una movilización colectiva frente a los desafíos globales actuales. El Día Solidario de las Empresas pone de manifiesto la capacidad del sector privado para generar un impacto positivo en la sociedad, colaborando activamente con entidades sociales en la protección del entorno y el apoyo a los más vulnerables.
En el Día Solidario participan numerosas entidades sociales con las que se trabaja. En el caso de Valencia organismos como el Instituto Geriátrico Valenciano, Fundación Espurna o Residencia Nostra Casa, han sido algunos de los miembros.
De esta manera, las empresas se implican en el ámbito social y sirve como vía de sensibilización. A través de las distintas acciones, se vive un día repleto de alegrías, sonrisas, esfuerzo y solidaridad.