Día Solidario de las Empresas Canarias

Fomentamos el voluntariado corporativo en un día específico en el que las empresas realizan distintas actividades solidarias.

Web del Día Solidario de las Empresas

El Día Solidario de las Empresas es un proyecto que Cooperación Internacional lleva años realizando, en colaboración con Atresmedia y otras empresas. 

En Gran Canaria participan cerca de 80 voluntarios que ayudan a más de un centenar de personas. Se realizan diversos talleres con aquellos colectivos que necesitan más ayuda, como las personas sin hogar, los niños en riesgo de exclusión o el medio ambiente.

En Canarias se han realizado actividades como concursos gastronómicos en residencias de mayores, como en Residencia para la Tercera Edad de Ballesol o jornadas de ocio en la sede de ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerósis Múltiple). También se ha realizado un aperitivo colaborativo en la sede de la Fraternidad Divina Providencia.

Además, el Día Solidario de las Empresas ha tenido un espacio importante para el medio ambiente. Se llevaron a cabo actividades de reforestación en la cumbre de Gran Canaria.