Las empresas de Barcelona han demostrado su solidaridad participando en numerosas ocasiones en el Día Solidario de las Empresas.
Gracias a la amplia participación, muchos de los proyectos de Cooperación Internacional salen adelante, promoviendo así el voluntariado corporativo.
En la ciudad condal, en al año 2018, participaron las siguientes empresas: Santalucía, MGS, Mutua de Propietarios, SAP, Viajes El Corte Inglés, UCI, Gestamp, Deutsche Bank, Baxter, Minsait y Reale. Todas ellas participaron con voluntarios que harían una jornada solidaria.
Para llevar a cabo las actividades ese mismo año, formaron parte del Día Solidario las entidades de Best Buddies BCN, AIS Ayuda a la Infancia Sin Recursos, Fundació Acollida i Esperança, Can Banús, Fundación Atria, Residencia El Sol, Fundació Boscana y Fundació Catalonia.
Las empresas, junto con las entidades, disfrutaron de distintos voluntariados como tareas de limpieza de jardines o acompañamiento de personas mayores. También pudieron hacer un partido de fútbol con personas con discapacidad o talleres de adviento con colectivos vulnerables.
Barcelona se ha convertido en una de las ciudades que más voluntarios aporta al Día Solidario de las Empresas, convirtiéndose en un núcleo de acción social.