Acompañamiento a Mayores en Castilla y León

En una sociedad envejecida donde el problema de la soledad acecha cada día a más personas mayores, muchos jóvenes deciden dedicar parte de su tiempo libre a hacerles esta etapa de la vida un poco más fácil.   En la Residencia La Rubia, llevamos a cabo un proyecto muy enriquecedor,… Ver artículo

En una sociedad envejecida donde el problema de la soledad acecha cada día a más personas mayores, muchos jóvenes deciden dedicar parte de su tiempo libre a hacerles esta etapa de la vida un poco más fácil.

 

En la Residencia La Rubia, llevamos a cabo un proyecto muy enriquecedor, que tiene dos partes principales:

1. Acompañamiento y actividades los sábados por la mañana: Los voluntarios pasan tiempo con los residentes, compartiendo charlas, juegos y momentos de compañía.

2. Clases de móvil y ordenador una vez por semana: Enseñamos a las personas mayores a usar su móvil y ordenador, para que puedan conectarse más fácilmente con sus seres queridos y acceder a la información que les interesa.

Este proyecto tiene como objetivo que las personas mayores se sientan menos solas y más conectadas. Les ayudamos a aprender a utilizar herramientas digitales como WhatsApp, videollamadas o el correo electrónico, todo de forma sencilla y adaptada a sus necesidades.

Nuestros voluntarios, que son jóvenes universitarios, además de enseñarles a usar los dispositivos, aprenden a escuchar, ser pacientes y a valorar las experiencias y enseñanzas que las personas mayores tienen para compartir. Por su parte, los residentes descubren nuevas formas de comunicarse y disfrutar de contenidos como películas, música o recetas.

La actividad se realiza todos los lunes por la tarde en la Residencia La Rubia. También ofrecemos acompañamiento a mayores en otras residencias y hogares, como en Salamanca.