23/02/2018

Yo voy a la escuela llega a 3000 estudiantes del área de Levante

Que los estudiantes conozcan las dificultades que se encuentran otros niños en países empobrecidos, para algo tan sencillo en su vida como ir al colegio, es el objetivo del proyecto Jo Vaig a l’Escola. Creado en el Área de Levante de Cooperación Internacional, se desarrolló a raíz de la grabación de un reportaje en un campo de refugiados de El Líbano, realizado por Alberto Pla. Ese fue el arranque de todo un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo dirigido a la comunidad educativa, a través de actividades pedagógicas que se desarrollan en los centros.

El proyecto consta de un paquete de cuatro actividades que cada institución puede implementar de manera flexible, según sus necesidades y Programación General Anual. Entre las acciones que comprende, cabe destacar las gafas 360º de realidad virtual que nos abre la posibilidad de ver en 3D la vida de familias sirias en los campos de refugiados del Líbano, además del giganjuego de la Oca,donde se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el espacio de cinefórum, y la exposición fotográfica itinerante.

El plan, que ha llegado en el último año a 3.000 alumnos de 14 centros escolares, se ajusta a la realidad de cada centro, con el objetivo común de sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la necesidad de promocionar el derecho a la educación para todos. Las actividades se adaptan a los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, dependiendo de las necesidades pedagógicas de cada uno, para que los alumnos puedan asimilar con facilidad los conceptos relativos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Este proyecto sale adelante con la colaboración de voluntarios de Cooperación Internacional que ayudan en el desarrollo y la edición de los materiales para la difusión.

Más información: www.jovaigalescola.es

[email protected]