24/06/2021

Vuelve la iniciativa Deporte Inclusivo a Valencia

La semana pasada volvimos con Deporte Inclusivo, una iniciativa del área de Levante, que busca la participación de personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Con este proyecto, queremos que los niños y niñas de distintos centros educativos valencianos se acerquen a la realidad de las personas con discapacidad. A través del deporte, hemos organizado distintas actividades en las que han podido participar en equipo y ayudándose unos a otros. Andrés Arnás, uno de los coordinadores del proyecto, asegura que Deporte Inclusivo les ha ayudado a «conocer a la gente con discapacidad por sus habilidades, no por sus discapacidades».

La primera jornada tuvo un escenario especial ya que las actividades elegidas fueron remo y vela. Participaron los alumnos del Centro de Educación Especial Rosa Llácer (Castellar-Oliveral) y con los alumnos del CEIP Sánchez Albornoz de Novelda.

Los otras dos jornadas se centraron en distintos juegos adaptados en los que disfrutaron trabajando en equipo y ayudándose unos a otros. Fútbol Indio, la Boccia, baloncesto o relevos en silla de ruedas son algunas de las actividades que hicimos. En el primer día participaron miembros de la Asociación de Daño Cerebral Alquirido (ADACEA), de Alicante, y el Colegio Pintor Sorolla, de Elda. El segundo día, jugaron juntos Nueva Opción y los alumnos Instituto Serra D´Irta.

Más de 160 participantes consiguieron convertir esta iniciativa en un evento de inclusión, diversión y risas. Además, Deporte Inclusivo no termina aquí. Desde el área de Levante, queremos volver a organizar otras jornadas en septiembre para poder seguir acercando esta realidad a los más pequeños.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la Comunitat de l´Esport de la Comunidad Valenciana.