14/07/2021

Vuelve el Día Solidario de las Empresas

Con el empuje y las ganas de ayudar de las 13 ediciones anteriores y en un contexto de crisis por la pandemia, en el que la ayuda es para los colectivos vulnerables más necesaria que nunca, el 23 de octubre vuelve el Día Solidario de las Empresas. Después de un obligado paréntesis, retomamos esta jornada de voluntariado corporativo multiempresa, que moviliza trabajadores de decenas de empresas de distintos puntos de España, que se ponen al servicio de los más desfavorecidos.

Voluntariado corporativo con Edenred.

Momentos de crisis sin precedentes, como los que afrontamos, nos llaman a reinventarnos hacia un mayor compromiso con las necesidades sociales, buscando alianzas para lograr juntos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta línea, Cooperación Internacional organiza un evento que fomenta el trabajo conjunto de las entidades sociales que atienden a los colectivos más desfavorecidos con las empresas que, cada día más, apuestan por el compromiso social, potenciando sus áreas de Responsabilidad Social Corporativa, con acciones como esta.

Entre las empresas que ya se han inscrito, Aedas Home, Coface, Enagas, Equinix, Mutua Madrileña o UPS, cuyos empleados podrán colaborar con proyectos en el ámbito de la salud, la discapacidad, la infancia en riesgo de exclusión, el medio ambiente… Y, este año, como novedad, se incluye la opción de participar a través de iniciativas de voluntariado digital. Todas las acciones de voluntariado se desarrollarán cumpliendo un protocolo COVID específico, para velar por la seguridad de los participantes. 

Voluntariado corporativo con Salesforce.

Son numerosas las entidades sociales que participan en esta jornada de solidaridad, como Fundación Juan XXIII, Albergue Santa María de la Paz, Grandes Amigos, Fundación Amás, Asociación ICEAS, la Asociación Barró y muchas otras. Y es que la crisis del Covid está poniendo a prueba a muchas de ellas que sufren el aislamiento, la pérdida de voluntarios o la falta de recursos. Con esta iniciativa, trabajamos para aportarles un balón de oxígeno, para que puedan continuar con su insustituible labor social.

Vuelve el Día Solidario de las Empresas para ayudar a miles de personas que lo necesitan más que nunca. ¿Te unes?

*Más información: [email protected]