25/05/2021

Volvemos a llevar un mensaje de ánimo a los mayores, para hacerles sentir que no están solos

Tras el éxito de la Primera Edición, vuelve «Tengo un Mensaje para Ti», para hacer llegar un mensaje de apoyo a los mayores, que les ayude a combatir la soledad. En esta ocasión, para celebrar de manera especial el Día de los Abuelos, el 26 de julio, los mayores de distintas residencias recibirán un mensaje audiovisual de ánimo, cariño, alegría, apoyo y esperanza.

Los vídeos serán grabados por los trabajadores de las empresas que quieran participar en esta iniciativa de voluntariado corporativo digital, para mostrar cercanía y cariño a uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis del COVID.

Los resultados de la pasada edición de la campaña, realizada en diciembre de 2020, fueron muy positivos:

-12 residencias beneficiadas.

-14 empresas de 9 provincias participantes.

-Más de 400 voluntarios implicados.

Pero sobre todo, logramos el objetivo principal: que más de 360 personas mayores sintieran que no están solas. Los mensajes de respuesta que enviaron los beneficiarios, llenos de agradecimiento y emoción, decían cosas como: “¿Cómo puede ser que personas que no le conocen a uno le manden ese mensaje de ánimo? ¡Muchas gracias! Que Dios te dé salud y vida para hacer el bien que estás haciendo”; “Estoy que no puedo ni hablar, me ha gustado muchísimo”; “Me ha encantado, me ha recordado cosas de cuando era joven”, o “Gracias alhajas, por lo habéis hecho, porque esto es una cosa buena para los mayores (…) Muchas gracias hijos, os agradecemos todo lo que estáis haciendo por nosotros”.

Los objetivos de la campaña son:

-Combatir la soledad y el aislamiento en residencias de la tercera edad
-Mostrar la importancia que tienen las personas mayores para nuestra sociedad y el valor singular que tiene cada uno de ellos.
-Acercar a los voluntarios el valioso trabajo que realizan los centros de mayores.
-Reducir la brecha digital presente en las residencias de mayores, ayudando a las entidades que lo necesiten a actualizar sus equipos tecnológicos para mejorar su comunicación online.

Para proteger la salud de los mayores, y siguiendo los estrictos protocolos sanitarios, esta acción de voluntariado será totalmente virtual. A cada grupo de voluntarios de empresa se le asignará un grupo de mayores de una residencia. El empleado que quiera colaborar recibirá los datos no personales de una persona mayor concreta a quien le enviará un mensaje personalizado, a través de un vídeo. Después, uniremos todos los mensajes en uno, que enviaremos a la residencia, para que puedan compartirlo con cada uno de los mayores a lo largo del día. Y al final, cada empresa recibirá otro vídeo con el feedback de la acción en su residencia.

Visto el agradecimiento y alegría con la que los mayores reciben estos mensajes, volvemos con el objetivo de llegar aún a más personas solas que necesitan un poco de apoyo. Y sabemos que “Tengo un Mensaje para Ti” hará que los mayores pasen un día especial.

¡Ahora más que nunca queremos apoyar a nuestros mayores! ¿Tienes un mensaje para ellos?

*Plazo de inscripción hasta el 11 de junio.

*Más información e inscripciones: [email protected]

Empresas participantes en la pasada edición: IPSEN, INNOCV, AEDAS HOMES, TATA CONSULTANCY, MAXXIUM, BERGNER, AUXADI, UPS, TEMPE, SINCRO GO, SANTANDER, METRO de MADRID, SIGMA y BAXTER,