Voluntarios de Zaragoza se han desplazado a la ciudad India de Bombay para apoyar el proyecto Youth Leadership Program durante las próximas semanas. Este programa pretende impulsar y promocionar el voluntariado y valores de solidaridad, respeto, liderazgo y compañerismo a través del deporte.
Los jóvenes voluntarios dedicarán su tiempo a impartir clases a los menores, ayudarles con las dudas que puedan tener y ofrecerles apoyo emocional y social cuando lo necesiten. Además, prepararán los entrenamientos de fútbol y organizarán talleres y actividades de ocio en los que la base fundamental será la promulgación de valores.
Con esta iniciativa se pretende que los menores del slum de Govandi, uno de los más pobres de la ciudad puedan adquirir conocimientos, habilidades y valores que les permita forjar una identidad y sustento personal para afrontar los grandes retos que tienen en sus vidas.
Esta actividad se está realizando gracias al apoyo de Bergner, principal impulsor del proyecto en sus diferentes sedes, la agencia de representación Gold Management, la firma Mercury, la constructora Pellsa, la cadena Legumbres Martínez y Fuencampo.
Para estos voluntarios de Zaragoza la experiencia está siendo única, enriquecedora y reflexiva, ya que están experimentando de primera mano la pobreza y las duras condiciones en las que vive un gran núcleo de población de un país que presenta una de las mayores desigualdades del planeta.