02/10/2018

Voluntarios de la empresa tecnológica Akamai ponen a punto un aula de informática

Los chicos de la entidad social Ángeles Urbanos podrán manejarse mucho mejor cuando enciendan la pantalla del ordenador, gracias a los empleados de la empresa tecnológica experta en transformación digital Akamai. En una actividad de voluntariado corporativo desarrollada en colaboración con Cooperación Internacional, que se extendió a lo largo de 3 días, sus profesionales hicieron una revisión a los ordenadores, instalaron el programa educativo, ordenaron los cables en canaletas e hicieron otras reformas logísticas de gran utilidad.

También impartieron un interesante y práctico taller de informática. Y, el último día, compartieron un aperitivo en el que, en una charla distendida, representantes de la ONG contaron a los voluntarios la historia de la asociación y la labor que realizan. Ángeles Urbanos es una asociación privada de carácter benéfico, sin ánimo de lucro, que trabaja en la acogida, atención, educación integral y seguimiento laboral de personas con discapacidad.

La ayuda de los profesionales de Akamai es muy importante para los chicos de Ángeles Urbanos, ya que los conocimientos de informática son una ayuda básica para manejarse en su día a día y para su educación para la integración laboral, que tratan de facilitarles en la entidad.

Y es que poner los conocimientos de la empresa al servicio de los que los necesitan, de manera desinteresada, aporta un gran valor a ambas partes. Por eso, desde Cooperación Internacional, promovemos el voluntariado corporativo como un modo más de implicar al sector privado en las necesidades sociales, con programas orientados a la atención de necesidades concretas de los diferentes colectivos vulnerables, teniendo en cuenta las circunstancias de cada empresa.

¡Muchas gracias a todos los que ponéis vuestros conocimientos y habilidades al alcance de los que más lo necesitan!

¿Te sumas con tu empresas para hacer voluntariado? Escríbenos a [email protected]