12/12/2017

Voluntariado, el plan que revolucionó los viernes

Cientos de personas atendidas en comedores sociales, decenas de niños en riesgo de exclusión o de adultos con discapacidad, que han disfrutado de divertidas tardes con jóvenes voluntarios, meriendas solidarias y un rato de cálida compañía para decenas de personas sin hogar…Terminamos una nueva temporada de #FridayRevolution, con un total de 3.350 personas atendidas en las distintas actividades solidarias en las que se han implicado 570 jóvenes universitarios de Madrid, Sevilla, Vigo y Santiago, en este último trimestre del año.

Esta temporada, hemos estrenado #FridayRevolution en Galicia y en Sevilla, donde la idea está cogiendo cada vez más impulso. En Santiago de Compostela se han involucrado 56 jóvenes de la Universidad de Santiago, que han ayudado en un comedor social, han repartido meriendas solidarias y han participado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Sus actividades han beneficiado a unas 850 personas.

En Vigo, participaron un grupo de 14 voluntarios universitarios que repartieron “Bocatas Solidarios” semanalmente, a personas sin hogar. Cada semana han atendido a unas 25 personas. Y en Ourense ya están calentando motores para arrancar la Revolución Solidaria de los Viernes con el año nuevo.

No te pierdas el ÁLBUM

#FridayRevolution ha sido uno de los planes estrella de la temporada en este arranque de curso, también en Sevilla y 2018 promete. En este último trimestre del año, de estreno en Andalucía, el proyecto ha movilizado a 124 jóvenes voluntarios, que han ayudado a unas 450 personas, con actividades con personas mayores o enfermas de las Residencias Santa Juana Jugan, Fundomar y Regina Mundi, usuarios del Comedor Social de Triana, personas sin hogar y familias con escasos recursos a los que han distribuido alimentos o rehabilitado sus viviendas.

Y en Madrid, una media de 36 jóvenes han participado cada viernes en #FridayRevolution. Se han involucrado jóvenes de 10 universidades distintas: Universidad Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma, Pontificia de Comillas, CEU, Villanueva, Carlos III, Camilo José Cela, Universidad Francisco de Vitoria y Politécnica. Sus estudiantes han sacado adelante cinco actividades: Meriendas solidarias para personas sin hogar, Reparto de alimentos a familias necesitadas, con el programa ADN, Ocio con niños en riesgo de exclusión de Valdeperales, Comedores sociales y actividades con adultos con discapacidad de Asociación Antares. Más de 300 personas son las beneficiarias de todas estas acciones.

¡GRACIAS a todos los que habéis descubierto el tirón del voluntariado con #FridayRevolution y seguimos contando con vosotros en 2018!