26/04/2019

Valladolid apuesta por la educación Medioambiental de los más pequeños

¿Quién cuidará la naturaleza en un futuro? Los niños serán y ya son los protagonistas del cuidado del medioambiente. Por eso, hay que concienciarlos desde la infancia con la necesidad de crear un desarrollo sostenible.

Los ODS son una gran vía para enseñarles lo que se puede mejorar y pensar en posibles soluciones. El Programa Educación para el Desarrollo Sostenible se ha propuesto dar visibilidad a los efectos del cambio climático en los más pequeños. Se trata de un programa de sensibilización y educación medioambiental en colegios en donde se da formación a través de distintos talleres.

Como material educativo se han utilizado recursos como una exposición de Roll Ups, sesiones teóricas (impartidas por agentes forestales), talleres en donde hacen papel reciclado o discusiones sobre cómo mejorar la sostenibilidad.

El programa se ha dado en distintos centros de Valladolid: IES Delicias, IES Pinar de Pedrajas, Colegio Antonio Allue Morer, IES Galileo Galilei, Colegio Gabriel y Galán e IES Las Salinas. En todos ellos, los alumnos han disfrutado y aprendido de lo importante que es cuidar el medioambiente. En Cooperación Internacional nos comprometemos con el cuidado de la naturaleza y, sobre todo, con la educación y concienciación de los más pequeños, los cuidadores del futuro.