10/02/2022

Una Sonrisa Por Navidad 2021

Muchos esperábamos que los efectos del Covid-19 hubieran disminuido para la Navidad del 2021. La realidad es que todos nos vimos afectados. Y especialmente las personas con menos recursos. Tuvimos que adaptarnos y suspender algunas actividades como la Cabalgata en la Cañada y algunas fiestas programadas. Lo que se mantuvo fue la generosidad de miles de personas, dispuestas a ofrecer una mano donde más necesite, sobretodo cuando se trata de momentos especiales e importantes. 

Y así fue la campaña Una Sonrisa Por Navidad 2021, en donde, a pesar de las circunstancias, entre todos logramos hacer sonreír a miles de niños y niñas; ayudado y acompañado a personas mayores, personas sin hogar y otros grupos en situación de vulnerabilidad en toda España. 

Con la participación de empresas y de sus empleados y con la colaboración especial de Bankinter y BNP Paribas, la participación destacada de Fundación Telefónica y la colaboración logística de ALD Automotive, hemos hecho llegar regalos a los más pequeños. Cada persona ha participado con la compra de un regalo para menor o realizando un donativo. Y desde Cooperación Internacional con la colaboración de voluntarios y otras entidades sociales nos hemos encargado de clasificarlos y hacerlos llegar a cada uno y cada una. Este año hemos alcanzado nuestro objetivo y superado las cifras del año pasado, llegando a 7.308 regalos con la ayuda de 66 empresas. 

Pero Una Sonrisa por Navidad no son sólo los regalos. Tuvimos encuentros con personas mayores en residencias, para procurar acompañarles en estas fechas especiales. También realizamos las ya conocidas entregas de alimentos para personas y familias con necesidad, fomentando además un vínculo de acompañamiento y apoyo. Los voluntarios de la Cocina social Vistalegre en Madrid no se quedaron atrás; y pese a las limitaciones de la pandemia, lograron hacer llegar cenas de navidad a más de 600 personas en exclusión. Además, seguimos con las actividades con personas en situación de calle con comida caliente y un rato de conversación, así como encuentros con personas con discapacidad para celebrar las fiestas y acompañarles. Gracias a todos los que participasteis.