Personas solas o familias con escasos recursos, para los que el cuidado de su casa es un lujo fuera de su alcance, vuelven a encontrar el apoyo del proyecto Painting for Others, en las islas Canarias. Nuestros voluntarios de Gran Canaria y Tenerife cogerán el mono y la brocha, para hacer un buen lavado de cara a viviendas de personas que lo necesitan, gracias al apoyo de la Fundación Up Spain.
Este fin de semana, hemos empezado con la casa de una persona sola y mayor, de la zona de Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria. Y el próximo, pintaremos en Santa Cruz de Tenerife, donde nos espera la casa de una familia numerosa, con cinco hijos, en el Barrio de la Salud.
Painting for Others nació en Sevilla hace ya 24 años, pero se ha ido extendiendo por España. En Madrid se realiza desde 1997 y después fue llegando a comunidades como Galicia, Cataluña y Cantabria. Gracias al apoyo de Fundación Up Spain, en 2017 pudimos arrancar el proyecto en Canarias, cuando rehabilitamos cuatro viviendas.
En 2018, conseguimos dignificar las condiciones de vida de 8 familias con escasos recursos de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, con el trabajo de 45 voluntarios. Y el objetivo para este año es aumentar el número de viviendas.
Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo libre a los que más lo necesitan, y a la Fundación Up Spain, que hace posible el proyecto en Canarias, para que la vida de los más vulnerables sea mejor.