27/02/2018

Un nuevo vídeo refleja el poder del fútbol y el voluntariado que llevamos a Bombay con ‘Football is Life’

A lo largo de estos cinco años, el proyecto de Football is Life ha evolucionado y crecido de un modo increíble. Qué mejor modo de conocerlo y transmitirlo que a través de un vídeo, contando con la opinión de algunas de las familias beneficiarias y algunos los trabajadores sociales de las ONG locales a las que ayudamos.

“Es difícil recoger las emociones de los niños y voluntarios en un vídeo, pero el resultado ha sido muy bueno, gracias al excelente trabajo de Javier Abadía, ya que transmite claramente el objetivo del proyecto: inculcar valores a través del deporte a unos niños que viven en los slums y zonas marginales”, nos comenta Pedro Herráiz, coordinador del proyecto.

“El primer viaje lo iniciamos en 2012 y desde entonces han participado 70 voluntarios de Cooperación Internacional y 40 voluntarios indios, ya que uno de los objetivos del proyecto es crear una escuela sociodeportiva y fomentar el voluntariado local», afirma. Gracias a Football is Life, unos 40 jóvenes indios coordinan la escuela y ayudan a decenas de niños del slum Baiganwadi. De este modo «se reducen las desigualdades sociales y generamos un mayor compromiso y responsabilidad social entre ellos».

Imprescindible de igual modo, la generosidad de las empresas e instituciones como Fundación Atlético de Madrid, Fuencampo, Caja Rural de Teruel, Grupo Lacor, Ginés Martínez, Mercury, Adidas y muchas más que colaboran y apoyan este proyecto desde hace años.

Iniciativas de este tipo generan sinergias con el mundo empresarial en las que se impulsan nuevos proyectos como ha sucedido con Bergner, que además de colaborar con Football is Life, se implica en el desarrollo de un nuevo proyecto empoderamiento de la mujer, mediante apoyo sanitario, alimenticio y cualificación profesional de mujeres enfermas o en situaciones de exclusión social que viven en los slums.

Por otro lado, Víctor Alfaro, fundador de Podoactiva, esta semana presentó el libro Todo comienza por un paso, cuyos derechos de autor los destina íntegramente a un proyecto en Etiopía y a Football is Life. La Fundación Podoactiva se sumó al proyecto el año pasado y «estamos muy agradecidos y orgullosos de ser una de las dos ONG que recibirán los beneficios de la venta del libro», asegura Perico Herráiz.

En la presentación del libro en Madrid, Cooperación Internacional ONG explicó el proyecto a todos los asistentes entre los que se encontraban Mago More, José Mota, Emilio Butragueño, Jesús Vallejo, Chema Martínez, Mariam Hernández, Cipri Quintas y B_Vocal. A todos ellos se les presentó el proyecto recibimos todo su apoyo hacia los voluntarios de Cooperación Internacional ONG.

Echa un vistazo a la noticia de la presentación y la galería de fotos