24/01/2018

Un joven artista sevillano pinta 200 cuadros en un año, la mitad de su particular maratón solidario de pintura

Su meta es llegar a los 400 cuadros en dos años. Y, pasado el ecuador del proyecto, está cumpliendo su objetivo. El joven artista sevillano Carlos Arco está haciendo de la solidaridad un arte, sacando adelante con éxito su particular maratón pictórico con fines benéficos. Vecino de la localidad de Algaba, arrancó su idea en diciembre de 2016 y se ha puesto de plazo hasta diciembre de 2018. La mitad de los beneficios irán destinados a proyectos de ayuda a niños de 1 a 14 años, en riesgo de exclusión social, a través de Cooperación Internacional ONG.

«Ver que la gente lo pasa mal o tiene necesidades que yo tengo más que cubiertas es mi fuente de motivación. Ese respingo que noto por dentro cada vez que veo a una persona sin hogar, a un chiquillo sin ropa suficiente, a una madre con su bebé pasando frío… ese saber que estoy sirviéndoles de algo y no soy uno más que pasa y se compadece, es lo que realmente me motiva a emprender esta aventura», cuenta el autor.

Todos los cuadros tienen un formato de 50 X 70 cm y están realizados en técnica mixta sobre tabla. Y el pintor donará 50 de los 99 euros que cobre por cada obra. Ha ajustado mucho los precios porque su idea es hacer una pintura “al alcance de todos y al servicio de muchos”. «Si estoy hablando de ayudar no puede ser que mis obras solo las puedan adquirir aquellos que tengan un buen salario -nos explica-. Porque al poner un precio muy económico sé que muchas personas que de otro modo no podrían tener obras originales en casa, lo podrán hacer».

Cada 50 euros de donación podrán servir para comprar un lote de productos alimenticios infantiles, fuera del alcance de sus padres, que ayudará a que tengan una alimentación completa y saludable. De esta forma, con el proyecto, tiempo y trabajo se convierten en donación.

Cooperación Internacional ONG tiene distintos proyectos sociales en el Área Territorial de Andalucía -a la que el pintor está destinando su ayuda-, como Apoyo Escolar, Rehabilitación de Viviendas en mal estado, Apoyo a Familias desfavorecidas, Una Sonrisa por Navidad, etc, en zonas como el Cerro-Su Eminencia, Tres Barrios-Amate, Sevilla Este y Torreblanca.

Si quieres colaborar con los que te necesitan, apuesta por el arte solidario.

¿Quieres saber más? ¡Búscalo en Facebook!