25/02/2019

Un chef de prestigio cocina con los niños del apoyo escolar

Pasar una mañana cocinando platos sanos y divertidos con un chef de prestigio, dispuesto a enseñarte las mejores maneras de comer rico saludable, es un plan perfecto para un grupo de escolares. Y es el plan que pudieron disfrutar este sábado los niños de Primaria que participan en el programa de apoyo socioeducativo de Cooperación Internacional, en Madrid.

El taller de cocina -realizado con la colaboración de Abascal Comunicación, y la marca de productos alimenticios Goya- fue dirigido por el prestigioso chef Miguel Xavier Monar. Veinticinco niños y niñas que participan en los distintos apoyos escolares de Madrid no quisieron perderse esta actividad extraordinaria, que se celebró en el local de Vallecas.

En una mañana llena de diversión y aprendizaje, los niños pudieron conocer mejor la profesión de un chef de primer nivel. Monar compartió con ellos su experiencia profesional y su larga trayectoria hasta lograr hacer realidad su sueño de ser cocinero. Y les animó a pensar muy bien lo que quieren, y a luchar por ello. Después, en un animado y participativo coloquio, en el que los chicos hicieron muchas preguntas, el experto les habló sobre las ventajas y características de la comida saludable. «Fue una experiencia muy buena. Yo estoy acostumbrado a presentar eventos de showcooking y clases de cocina para adultos y para profesionales, pero nunca lo había hecho para niños -cuenta el chef-. Adaptar una conferencia más técnica a este tipo de público, para el que el contenido tenía que ser más didáctico y divertido, era todo un reto. Pero me gustó mucho, también por su aspecto más social. Y los niños me sorprendieron porque estaban muy interesados, hacían preguntas ¡hasta complicadas! y tenían una creatividad increíble», asegura.

Y, ya con las manos en la masa, los participantes aprendieron a elaborar platos sanos, sabrosos y divertidos, que compartieron con todos los participantes. Desde sandwiches saludables, con formas de animales, hasta una apetecible tarta de bizcocho, manzana, nata y fresas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto solidario Sharefood, del área de comunicación gastronómica Showfood, desarrollado por la agencia Abascal Comunicación.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!