21/11/2019

300 jóvenes participan en el IX Torneo Solidario de fútbol sala en Santander

El deporte volvió a ser motivo para ayudar a familias que lo necesitan gracias al Torneo Solidario de Fútbol Sala que Cooperación Internacional Castilla y León organizó, en su novena edición, en Santander. El evento benéfico y deportivo congregó a 150 jóvenes de más de 30 equipos de País Vasco, Cantabria y Castilla y León .

Los fondos recaudados se destinan al proyecto de Painting For Others que llevamos a cabo en Cantabria. Este proyecto consiste, por una parte, en mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos de Santander, gracias al acondicionamiento de sus casas, para que puedan vivir más dignamente. Y, por otra parte, pretende sensibilizar a los jóvenes voluntarios que trabajan en la rehabilitación de las viviendas, con las necesidades que tienen personas cercanas a su entorno.

Cooperación Internacional cuenta con la Asociación Juvenil Ensenada, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para hacer posible este encuentro deportivo, celebrado en octubre, con el que los jóvenes no sólo pasan una jornada lúdica y deportiva sino que contribuyen al trabajo por la igualdad de oportunidades.