07/09/2018

Te esperamos el 20 de octubre en el Día Solidario de las Empresas

Ya es una cita imprescindible, cada año, para muchas empresas de toda España. Cientos de trabajadores de las más diversas compañías tienen marcado en rojo este día tan especial en su calendario del mes de octubre. Y es que el Día Solidario de las Empresas sigue creciendo y llevando el voluntariado cada día más lejos. En esta nueva edición, la número doce, la gran cita de la empresa con la solidaridad llegará a una ciudad nueva: Málaga, que se suma a las diez de la pasada edición: A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, donde se celebra esta jornada de manera simultánea.

El objetivo de este día, organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, es fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado corporativo como potente herramienta de transformación social.

Y este año,por el momento, son ya 50 empresas las que no se piensan perder esta oportunidad única para descubrir o potenciar una actividad que aporta algo muy valioso a la empresa y a la sociedad: el compromiso del sector privado con las necesidades de su entorno. Los empleados participantes se pondrán la camiseta de voluntarios y realizarán diferentes actividades solidarias, con sus compañeros de trabajo, organizados en 116 equipos.

Este año, como novedad, el Día Solidario de las Empresas, propondrá un concurso a los voluntarios participantes para que suban a Twitter sus fotos favoritas de la jornada, juntos a sus compañeros de trabajo u otros equipos de voluntarios. En el caso de que la entidad colaboradora con la que se realiza el voluntariado haya dado su permiso para hacer fotografías, también podrán publicar fotos junto a los beneficiarios de la actividad. Entrarán en concurso las fotos publicadas en Twitter con el hashtag #DiaSolidario18 y el premio para las 5 fotografías ganadoras consistirá en participar como público, junto a un acompañante, en el Programa de Antena 3 “El Hormiguero” (consulta las bases).

De la mano de decenas de entidades sociales, cada año participan unos 1.000 voluntarios de empresa, que dedican la mañana del sábado a atender a diferentes colectivos vulnerables como personas sin hogar, con discapacidad o personas mayores. También se involucran en proyectos medioambientales o en actividades de ocio con niños en riesgo de exclusión social.

Desde la Asociación ICEAS, de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar, la pedagoga social Ana Isabel Ojea considera que «la bondad de esta iniciativa consiste en generar y trasladar debates a ámbitos donde antes no se daban, poner en contacto realidades que estaban condenadas a no mezclarse y de ahí solamente pueden surgir cosas positivas”.

De momento, las empresas participantes en esta nueva edición son Abanca, Aedas Homes, Andbank, Atresmedia, Autogrill, Banco Cooperativo Español, Bankinter, Baxter, BSH, Citytime, Coface, Corporación Hijos de Rivera, Cuatrecasas, Deloitte, Deutsche Bank, DKV, Enagás, Endesa, Fidelity, Garrigues, Gestamp, Global Spedition SLU, Ibercaja, Indra, Initec, INNOCV, King & Wood Mallesons, La Caixa, Maxxium España, Metro de Madrid, MGS, Minsait, Mutua de Propietarios, Mutua Madrileña, OCU, Praxair, Pullmantur, Reale Seguros, Red Eléctrica Española, Redsys, Sacyr Fluor, Santalucía, SAP, SPB, Tragsa, UCI, Universidad Europea, Ventura 24, Verallia, Viajes El Corte Inglés.

¡Estás a tiempo de apuntarte con tus compañeros! Contamos con vosotros, para cambiar el mundo.

www.diasolidario.com