08/04/2019

Running for Others, una carrera que hará llegar más lejos a los niños de Gambia

Llovió y el tiempo no puso su mejor cara, pero los corredores de Running for Others lograron llegar a la meta, por una buena causa. Cerca de 500 personas participaron en esta tercera edición de la carrera solidaria, organizada por el Área Territorial de Levante de Cooperación Internacional.

Familias con niños pequeños, corredores de todas las edades, y también profesionales se unen en una jornada deportiva en la que se fomentan valores como el trabajo en equipo, la generosidad, el esfuerzo, y la solidaridad. Además de apostar por el deporte, la carrera es una buena forma de reunir a las familias y deportistas por un buen motivo. En esta edición, plantaron cara a la lluvia y el frí­o y corrieron hasta la meta con esfuerzo y ganas de pasárselo bien.

Los fondos recaudados irán destinados a proyectos en África, en este caso, a la construcción de escuelas en Gambia: el Gambia School Proyect. Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas de Banjul tendrán la oportunidad de ir a la escuela y recibir una buena formación. En Cooperación Internacional apostamos fuerte por la educación, como uno de los pilares más importantes del progreso de los países en vías de desarrollo.

Los primeros clasificados de la III 5K Running For Others fueron: en la categoría femenina y con un tiempo de 21’39’’, María Isabel Sánchez-Pascuala seguida de Esther Albarquer (24’27’’) y Joana Rubio (25’53’’); en la categoría masculina, Cristian Penadés ganador absoluto con una marca de 18’20’’ seguido de Julio Zarzo (18’42’’) y Fernando Mora (19’00’’). En la carrera infantil, ganó Santiago Robles Romero, con un tiempo de 1’07’’.

Muchas gracias a todos por participar y formar parte de este gran proyecto. Con vuestra carrera haréis llegar más lejos a los niños de Gambia School Proyect. Os esperamos el año que viene.