05/04/2019

Promovemos en España el mayor evento global de voluntariado juvenil

Será una ola de solidaridad juvenil que dará la vuelta al mundo, movilizando a millones de jóvenes de 84 países de los 5 continentes, que quieren hacer algo por los demás. Y los voluntarios de Cooperación Internacional serán los principales participantes en España. Un año más, nos unimos al Global Youth Service Day desde todas nuestras Áreas Territoriales.

El Día Mundial de Voluntariado Juvenil es una cita anual de la juventud con el servicio a los demás, promovido por Youth Service America. Este año se celebra del 12 al 14 de abril, y están inscritos 752 proyectos, de más de 612.000 niños y jóvenes de 5 a 25 años. El Global Youth Service Day nació en 1988, en Estados Unidos, y Cooperación Internacional es la primera organización que se unió en España a esta iniciativa solidaria mundial.

La intención es que los participantes se den cuenta de la importancia de ayudar a los demás y vean a su alrededor todas las necesidades que tienen muchas personas. Es una jornada en la que se da valor al esfuerzo de los voluntarios, que se unen por una gran causa: mejorar la sociedad.

En 2018, participaron 208 voluntarios de Cooperación Internacional de Aragón, Castilla y León, Galicia, Canarias, Valencia y Madrid. Todos estos jóvenes ayudaron a 757 personas desfavorecidas en distintas actividades: reparto de desayunos a más de 60 personas sin hogar, rehabilitación de viviendas, apoyo escolar o actividades deportivas, entre otras.