18/04/2018

Project à Senegal avanza, conoce las últimas novedades

El desarrollo de Project à Senegal se inició a principios de 2017, cuando Jesús de la Llave, a raíz de un viaje con la universidad CEU a la zona de Bignona conoce en primera persona las necesidades que tienen y propone a Cooperación Internacional la colaboración en el proyecto de reconstrucción de la escuela de Bignona, con 6 aulas que albergará a más de 300 alumnos y donde también se impartirán clases de alfabetización a los adultos de la zona, actuando de este modo sobre un grave problema que existe y que impide el desarrollo de la población.

Recientemente responsables del proyecto, (Jesús de la Llave, Pedro Granda y Pablo Romero) han viajado a Senegal para continuar con la ejecución y conseguir los apoyos necesarios para su buen desarrollo.

Desde el consulado de Gambia en España, que colabora con el traslado de los pupitres y mobiliario que hemos llevado desde España, hasta las reuniones con el Consell Departamental y diversas entidades, han ayudado a perfilar el trabajo de Cooperación en el terreno y han concluido con la firma del acuerdo marco de colaboración que define el trabajo que Cooperación está desarrollando en Senegal. Además, ha sido una ocasión única el poder intercambiar con los profesores locales experiencias educativas y conocer sus necesidades. Gracias a estos acuerdos continuarán las labores de reconstrucción de l`Ecole de Bignona.

En unos meses volverán los voluntarios para organizar la escuela de verano con clases de español e inglés, juegos y deportes para los niños de la escuela, y también se creará un “botiquín médico” con una consulta diaria y curas básicas para la población de la zona por parte de un médico con contará con el apoyo de tres estudiantes de medicina.

Para lograr los fondos necesarios que financien este proyecto, Cooperación Internacional organiza diversos eventos solidarios, como la próxima carrera 5KM RUNNING FOR OTHERS que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a las 10.00 en el cauce del río Turia.

Si no puedes asistir pero quieres colaborar en este proyecto, puedes dar tu aportación en esta cuenta: ES75 2100 0700 1702 0163 4639

Para más información:
T. 963 518 399 – [email protected]