Comenzamos a trabajar con personas con pérdida auditiva de la mano de T-OIGO, una asociación dedicada a promover la igualdad de oportunidades para niños y niñas con discapacidad auditiva y sus familias. Esta alianza permitirá acercar a los jóvenes a las necesidades de las personas con pérdida auditiva, promover la concienciación social e impulsar proyectos y eventos destinados a aumentar la visibilidad de esta comunidad.
Gracias a la experiencia de T-OIGO, fundada en 2006 por Dale Sindell con la misión de apoyar a las personas con discapacidad auditiva y ayudarles a integrarse en la sociedad, y a nuestros 30 años de trayectoria en el voluntariado juvenil, hemos creado un plan de acción en el que nos proponemos:
- Apoyar a personas con discapacidad auditiva en el aprendizaje de otros idiomas, colaborando con academias en los programas «Allies in English» y «Hearoes-Amigos» en las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza.
- Brindar seguimiento y formación a los voluntarios que ayudan en estos programas conforme al Plan de Voluntariado de Cooperación Internacional.
- Sensibilizar sobre las necesidades de las personas con pérdida auditiva, en el marco del programa «Escuela Solidaria», dirigido a alumnos y profesores de colegios en Málaga y Barcelona.
- Organizar un acto especial alrededor del 25 de febrero de 2024, Día Internacional del Implante Coclear.
- Trabajar enacuerdos con clubes deportivos para insonorizar aulas con pelotas de tenis y pádel.
- Crear sinergias con universidades para abrir un nuevo cauce de voluntariado para sus estudiantes..
El programa cuenta con la ayuda de MEAN WELL y Electrónica OLFER S.L. El pasado 9 de octubre se celebró un acto de agradecimiento en la sede de Cooperación Internacional, al que acudieron Mónica Larruy, en representación de T-OIGO, Eugenio Mohedano en representación de Electrónica OLFER S.L y Rafael Herraiz, en representación de Cooperación Internacional.