15/07/2017

Podoactiva se suma al proyecto internacional Football is Life

Este año, en una nueva edición del proyecto Football is Life se suma Podoactiva, empresa líder en el sector de la podología y la biomecánica, para dar un impulso a este proyecto que promueve la educación a través del deporte en zonas marginales de Bombay.

Esta iniciativa surge en el Área Territorial de Aragón de la ONG hace ya cinco años y cada verano, en el mes de julio, un grupo de unos 15-20 voluntarios acuden a la ciudad de Bombay para entregarse 100% con los más pequeños y sus familias. Entre los objetivos principales, se encuentran mejorar la educación, capacitar el carácter de los menores en riesgo de exclusión, y formar líderes juveniles con un alto compromiso social.

En colaboración con colegios de la ciudad de Bombay, los voluntarios del proyecto ponen en marcha la Academia de Fútbol para mejorar la salud física, la promoción de valores y potenciar el rendimiento académico de los menores que participan. Además, también se fomenta el voluntariado de jóvenes locales, así como los hábitos saludables a partir del deporte entre los habitantes de los slums.

Podoactiva, es una de las últimas entidades que se ha sumado a Football is Life. La empresa provee a numerosos equipos de fútbol de la elite deportiva y de categorías inferiores, así como deportistas de diferentes modalidades. Y este año, agradecen poder colaborar con esta causa «capaz de transformar a las personas a través del deporte», aseguran.

Por su parte, algunas de las empresas más veteranas en el apoyo a Bombay, como es Fuencampo, comparten con nosotros estos días que «echar una mano en este proyecto nos hace darnos cuenta de lo que tenemos. A veces nos quejamos sin motivos y, al contrario, debemos ser agradecidos y compartir. Para nosotros es una oportunidad de crecer como personas y eso hace que mejore la forma que tenemos de trabajar como empresa».

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTE PROYECTO!