18/06/2018

Nueva Memoria de Actividades: más de 550.000 beneficiarios de nuestros proyectos sociales en 2017

Presentamos la Memoria de Actividades 2017 en la que reunimos información de los proyectos e iniciativas desarrolladas durante el año. Una vez más, tratamos de recoger el compromiso de los 5.500 voluntarios y voluntarias que colaboran con nosotros en cada una de las páginas que componen esta publicación en un año muy especial, nuestro 25 aniversario.

«Nos asomamos a los próximos 25 años con ilusión por seguir trabajando para facilitar a los jóvenes esa cercanía con las situaciones de necesidad y abrirles cauces y herramientas para participar en su solución», asegura Juan Ignacio Carbonel, Presidente de Cooperación Internacional en la Carta de apertura de esta publicación. Y con ese entusiasmo seguimos trabajando en la promoción de una cultura solidaria entre los más jóvenes, respaldados por el Premio Estatal al Voluntariado Social 2017.

En la Memoria destacamos los principales proyectos que se llevan a cabo desde nuestras diferentes vías de actuación: Responsabilidad Social Educativa, Voluntariado, Innovación Social y Desarrollo. No es tarea sencilla sintetizar todas las acciones que se organizan desde la entidad en sus múltiples Áreas Territoriales (Madrid, Andalucía y Extremadura, Aragón, Galicia, Levante, Murcia, País Vasco, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias y Cantabria) así como desde nuestra marca internacional International Youth Cooperation. Aportamos información, reunimos cifras, contamos testimonios… pero el trabajo de Cooperación Internacional a lo largo del año va mucho más allá de la lectura de estas 32 páginas.

Agradecemos especialmente a todos los que habéis formado parte de cada uno de los proyectos. Y también una mención especial merece la labor del fotógrafo Javier Valeiro y su gran trabajo voluntario con la entidad, a través de sus fotos que ilustran estos proyectos solidarios que llegan a más de 550.000 beneficiarios indirectos.

Además, un nuevo año, la Fundación Lealtad certifica que cumplimos todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y ostentamos el sello de ONG acreditada.