05/11/2021

Nueva campaña: #esoquenosune

 Nos embarcamos en una nueva campaña para combatir el racismo y la xenofobia, de la mano del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Cuando valoramos todo lo que nos une, desaparece el rechazo y la indiferencia. ¿Qué es lo que te une a la persona que viene de lejos, de otra cultura, de otro país, y que hoy tienes tan cerca? #esoquenosune nos invita a plantearnos todo aquello que nos acerca a los demás, a esas personas que consideramos “diferentes”.

Con esta campaña, queremos prevenir y combatir los prejuicios y actitudes de intolerancia, de conductas sociales discriminatorias, y de odio, violencia racial y xenófoba. De esta manera, se favorece el conocimiento mutuo y la interculturalidad. Esto, favorecen un discurso inclusivo de comprensión y respeto hacia las diferencias de convivencia y relaciones positivas, de respeto al derecho a la igualdad. Éstas promueven el valor de una sociedad diversa y fomentan el diálogo constructivo entre los nacionales de terceros países residentes en España y la sociedad de acogida.

A través de 5 historias, tratamos algunos de los temas que nos unen: proyecto, compromiso, amistad, amor y equipo. Jóvenes que han sabido aprender de las diferencias y verlas, de hecho, como algo positivo. Kevin, de Ecuador, ha sabido encontrar amigos en el deporte, Khadija, marroquí, ha visto en el voluntariado una manera de ayudar o Yunyin, que ha convertido su pasión en su trabajo.

Cooperación Internacional lleva a cabo este proyecto gracias a la concesión de una subvención para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería. Estas acciones son destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y a la mejora de la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Y tú? ¿Nos cuentas qué es eso que te une con quien llegó desde muy lejos y hoy lo tienes tan cerca? https://esoquenosune.ciong.org/