15/09/2022

Nueva campaña: Comprometerte no te ata

Cooperación Internacional ha lanzado una nueva campaña de promoción y fomento del voluntariado. El Spot incide en el valor del compromiso para la actividad solidaria, destacando su importancia y reflejando los grandes beneficios que conlleva. 

Bajo el lema «Comprometerte no te ata, te hace volar«, hemos querido transmitir que la dedicación de tiempo libre para ayudar a los demás no supone una privación, sino que constituye una oportunidad para descubrir todo el bien que esta actividad genera.

El anuncio refleja la errónea idea preconcebida de que el compromiso conlleva renuncia e impedimento a través de la metáfora de las cuerdas y la atadura, mientras que esa ocasión de descubrirse a uno mismo y los beneficios que su actitud comporta al darse a los demás, se muestra con el vuelo de la persona que antes estaba atada.

Esta iniciativa de concienciación social se enmarca en el programa Living for Others, de promoción de actividades de voluntariado para jóvenes como forma de participación social y promoción de derechos de ciudadanía, que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.