30/11/2017

Música y solidaridad, unidas por los que más lo necesitan, en nuestro concierto benéfico de Navidad

Dos violines, un violonchelo, un piano y una viola. Y cinco simpáticos músicos de formación clásica, que derrocharon talento y simpatía para ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad, tocando las mejores bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos y los más entrañables villancicos. Estos fueron los ingredientes de una tarde familiar y festiva, como la que vivimos en nuestro XV Concierto Benéfico de Navidad, acompañados por 200 personas que quisieron sumarse para apoyar nuestros proyectos sociales, y todo ello con el apoyo, ya tradicional, de Intelect Search y, por segundo año consecutivo, de Merydeis.

En el Auditorio Alfredo Kraus de Madrid, celebramos nuestra particular apertura de la Navidad, con esta fiesta musical llena de solidaridad de la mano del “Quinteto Lumière”. El concierto navideño reunió a personas de todas las edades con un interés común: aportar su granito de arena a una gran causa como es nuestra campaña Una Sonrisa por Navidad, con la que miles de niños pertenecientes a familias desfavorecidas reciben cada año su regalo. Además, los fondos recaudados también se destinarán al apoyo de otros proyectos solidarios con personas de colectivos en riesgo de exclusión. Proyectos que salen adelante gracias al trabajo desinteresado de miles de jóvenes voluntarios, que son los principales protagonistas.

Mayores, jóvenes y niños disfrutaron de las mejores bandas sonoras y formaron parte del espectáculo, cantando con el quinteto, respondiendo a preguntas y participando en un simpático concurso, que consistió en adivinar el director y la película, cuya banda sonora estaban interpretando. Montse, Sandra y Sofía, que vinieron aún con el uniforme del colegio, nos decían al terminar: “¡Lo más divertido ha sido el concurso de películas!”. Bailando con Lobos, ET, Esencia de Mujer, Toy Story, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y Spiderman fueron algunas de las películas que recordamos al son de la música del quinteto.

La segunda parte del concierto la dedicaron a los villancicos, como Los Peces en el Río, Hacia Belén va una Burra, Noche de Paz o Adeste Fideles. Clara y Josefina, de 17 y 20 años, opinaban que “todo el mundo piensa que los conciertos de música clásica son para gente mayor, que es una cosa aburrida, pero estos músicos lo hacen muy ameno. Es el segundo año que venimos y es impresionante lo bien que tocan y que te involucran tanto que sientes casi que estás tocando con ellos. La banda sonora de ET es la que más ilusión nos ha hecho y, de los villancicos, nos han gustado mucho los que han sido en inglés, y el de Adeste Fideles”

La empresa Merydeis puso a disposición del público el sorteo de varios productos: tres packs de cascos de la marca Sony, tres packs de cargadores para el coche y una televisión de 32 pulgadas. Esta última le tocó a Gonzalo, un niño de 8 años que decía: “Me he quedado súper ilusionado cuando me he llevado la tele. He pensado dónde la iba a poner: en mi habitación. Pero no me dejan mis padres, así que irá a la sala de juegos. Cuando me ha tocado mi hermano se ha puesto súper contento. ¡Ha sido muy chulo!”

Entre los asistentes al concierto, Jose María nos comentaba agradecido: “Me ha encantado, venimos todos los años y parece que cada Navidad os superáis”. Su mujer, Adela, añadía: “¡Qué sitio tan bonito y qué bien hemos hecho en venir… y así apoyar también la labor social que hacéis en la ONG”.

Gracias a todos los que habéis hecho posible un año más que inauguremos la temporada navideña de la mejor manera, acordándonos de los que más lo necesitan.

¡Feliz Navidad!