26/06/2018

Metro de Madrid apoya la campaña ‘Déjate Marcar por el Mundo’

Metro de Madrid cuenta con un nuevo reclamo solidario para muchos jóvenes que utilizan este medio de transporte para moverse por la ciudad. La nueva campaña «Déjate Marcar por el Mundo» sorprende a muchos de los usuarios con la exposición de 200 carteles en distintas ubicaciones y emplazamientos a lo largo de la red. Gracias al convenio de colaboración entre Cooperación Internacional y Metro, desde la empresa se apoya el trabajo de sensibilización de la entidad centrado en la promoción del voluntariado como llamamiento solidario a todos los jóvenes.

Desde hace varios años, Cooperación Internacional cuenta con este importante compromiso por parte de Metro de Madrid y JCDecaux en la difusión de sus iniciativas de concienciación social. Campañas solidarias como «Living for Others», «UNO», «Desplazados» y ahora también «Déjate Marcar por el Mundo» son distintas acciones sociales que se ven enormemente impulsadas ante la visibilidad que proporciona Metro desde sus soportes publicitarios. Agradecemos especialmente esta colaboración y compromiso de la empresa pública de transportes de la Comunidad de Madrid con el trabajo solidario que desarrollamos desde la ONG.

Durante los meses de verano estarán expuestos estos carteles en diferentes líneas y estaciones de la red. Esta campaña también cuenta con un spot de sensibilización que ha conseguido el certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conforme esta iniciativa cumple un servicio público o de carácter benéfico.

La campaña «Déjate Marcar por el Mundo» reflexiona sobre la importancia de que cualquiera puede ser capaz de cambiar el mundo. Sólo hay que dejar la rutina a un lado y querer marcar esa diferencia. Y para hacerlo, no hace falta magia, ritos o fuego… sino simplemente hay que contar con esas ganas de querer implicarnos por los demás y mantener esa buena disposición para poder salir ahí fuera y dejarnos marcar por el mundo.