03/05/2018

Más de 500 voluntarios universitarios han rehabilitado las casas de 30 familias con escasos recursos

La campaña Painting for Others, cumple más de veinte años desde que comenzó en Sevilla en 1996. Desde entonces, se ha extendido a otras ciudades como Tenerife, Las Palmas, Valencia, Madrid y Barcelona, que se ha estrenado este año con la rehabilitación de viviendas en el barrio del Raval.

La labor de los jóvenes voluntarios durante estos años ha ayudado a unas 1000 familias en España. Según el último Informe Arope, un 27,9% de los hogares españoles manifiestan que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.

Este año más de 500 voluntarios, la mayoría estudiantes universitarios, han ayudando a 30 familias de escasos recursos de la UVA de Vallecas, mejorando en la medida de sus posibilidades las condiciones de vida de estas personas, arreglando humedades, cubriendo grietas, pintando la vivienda y ofreciendo un rato de compañía y conversación. Esta campaña tiene también como objetivo sensibilizar y hacer conscientes a los jóvenes que colaboran en el proyecto, de la realidad y necesidades que atraviesan personas de su entorno más cercano.

Esta edición ha contado con el apoyo de la Fundación Pryconsa y de Wenceslao García S.A., que han cedido los materiales necesarios para la rehabilitación de las viviendas y también hemos tenido la colaboración de D. Gonzalo Ruipérez, párroco de la iglesia San Juan de Dios ubicada en la UVA de Vallecas, que junto con ASISPA y Cáritas conocen de cerca las necesidades reales de las familias de la zona.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas, organizaciones y empresas que hacéis posible este proyecto.