La campaña Painting for Others, cumple más de veinte años desde que comenzó en Sevilla en 1996. Desde entonces, se ha extendido a otras ciudades como Tenerife, Las Palmas, Valencia, Madrid y Barcelona, que se ha estrenado este año con la rehabilitación de viviendas en el barrio del Raval.
La labor de los jóvenes voluntarios durante estos años ha ayudado a unas 1000 familias en España. Según el último Informe Arope, un 27,9% de los hogares españoles manifiestan que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.
Este año más de 500 voluntarios, la mayoría estudiantes universitarios, han ayudando a 30 familias de escasos recursos de la UVA de Vallecas, mejorando en la medida de sus posibilidades las condiciones de vida de estas personas, arreglando humedades, cubriendo grietas, pintando la vivienda y ofreciendo un rato de compañía y conversación. Esta campaña tiene también como objetivo sensibilizar y hacer conscientes a los jóvenes que colaboran en el proyecto, de la realidad y necesidades que atraviesan personas de su entorno más cercano.
Esta edición ha contado con el apoyo de la Fundación Pryconsa y de Wenceslao García S.A., que han cedido los materiales necesarios para la rehabilitación de las viviendas y también hemos tenido la colaboración de D. Gonzalo Ruipérez, párroco de la iglesia San Juan de Dios ubicada en la UVA de Vallecas, que junto con ASISPA y Cáritas conocen de cerca las necesidades reales de las familias de la zona.
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas, organizaciones y empresas que hacéis posible este proyecto.