02/06/2025

Los beneficiarios del protecto ‘La Participación Social Juvenil como generador de valores’

El proyecto ‘La Participación Social Juvenil como generador de valores’, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, tiene un impacto directo e indirecto en nuestra comunidad. El objetivo principal es involucrar a la juventud como agente de cambio para fomentar valores clave como la solidaridad, la convivencia y la inclusión. 

Los beneficiarios directos son:

  • Alumnado de ESO y Bachillerato en centros educativos canarios: El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.
  • Familias, profesorado y equipos directivos.
  • Voluntariado juvenil.

Sin embargo, el alcance del proyecto, financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, va mucho más allá. A través de una campaña en redes sociales, el programa busca fomentar la solidaridad y la participación social en toda la ciudadanía. Además, se invita a toda la población a reflexionar sobre la importancia de los valores de solidaridad y convivencia para transformar la sociedad en su conjunto.

Desde Cooperación Internacional, la entidad responsable del proyecto, buscamos abordar los desafíos sociales actuales y promover un modelo de sociedad más participativa y consciente.