09/10/2019

Lleva el arte a tu casa apoyando el proyecto Escuela Solidaria

El color, la creatividad y el talento dan cauce a la solidaridad en la exposición benéfica “Sucesiones Divergentes”, ya abierta al público en Fundación PONS.

La muestra recoge las obras de Cristina Prieto, Félix Valadés, Eugenio Arrogante, Blau y Marina Infante. Autores que provienen de diversos campos y especialidades como las Bellas Artes, el diseño, la ilustración o la publicidad. “Es ya el segundo año que exponemos nuestra obra en la Fundación PONS, en favor de la labor social que realiza Cooperación Internacional. Y nos satisface mucho volver a colaborar con el proyecto Escuela Solidaria, que también está en el seno de la comunidad educativa en pro del cambio social, –destacó Eugenio Arrogante, en nombre de los autores, en la inauguración-. Cada uno de nosotros hemos aportado obras de diferente naturaleza y técnica: pintura al óleo, grabado, diversos colores… Todas ellas podrán constatar las diferencias formales y temáticas que caracterizan a cada artista, pero la misma actitud constate y creativa que nos acerca a todos”, explicó. Y  no quiso dejar de agradecer a la Fundación Pons que haya contado con ellos una vez más y su labor de fomento del arte emergente, junto a la Fundación Botín y la Obra Social La Caixa.

 

Nos hace especial ilusión participar en este tipo de iniciativas, que asocian el mundo de la belleza al de la solidaridad. Queremos conectar con las personas más jóvenes para que sean capaces de encontrar un modo de llegar a los demás, a través de la belleza, una manera gráfica de hacerlo”, señaló por su parte el director general de Cooperación Internacional Rafael Herraiz.

Las obras de estos cinco artistas, además de llevar la belleza del arte a tu casa, servirán para financiar el proyecto de mejora de la educación Escuela Solidaria, de Cooperación Internacional. El 50% de lo recaudado con la venta de los cuadros irá destinado a este programa, que forma a los escolares en valores y les facilita herramientas para que sean protagonistas del cambio social.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 18 de octubre en la Fundación PONS, C/ Serrano 138, Madrid. Lunes a jueves de 9:00 a 18:00h y viernes de 9:00 a 15:00h. ¡Te esperamos! 

No te pierdas el ÁLBUM de la inauguración.