24/06/2020

Laura Baena, de Malasmadres, rompe el mito de «madre perfecta» en Personas de Bien

Con casi medio millón de seguidores, Laura Baena es la capitana del club de las Malasmadres en Instagram, una plataforma que lucha por conciliación de las familias, en especial, de la mujer.

Laura representa a una generación de mujeres dispuestas a hacer frente a al problema de la renuncia laboral de las mujeres y a normalizar la “maternidad real”. “Desmitificar la maternidad, luchar contra el mito de la madre perfecta y luchar por la conciliación”, son los objetivos que se plantean en Malasmadres, como afirma Baena.

En esta entrevista, nos habla tanto de su experiencia en el mundo laboral y familiar. Tras ser madre por primera vez, renunció a su carrera profesional por las dificultades que se le pusieron por delante. Ahora, tras haber tenido a su tercera hija, está completamente volcada en el desafío de conseguir algún día el empoderamiento y la igualdad de la mujer.

Haz click en la fotografía para ver la entrevista

Malasmadres se dio cuenta de la necesidad de luchar por un nuevo modelo social de maternidad, en donde entrara la conciliación. Para ello, ve fundamental que se consiga la flexibilidad laboral y la corresponsabilidad con la pareja dentro de la familia. Asegura que: “Necesitamos a referentes hombres que estén implicados en el cuidado de los hijos. Tienen que estar a nuestro lado”.

Para ella, este club conseguiría su reto en el momento en el que ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera profesional por ser madre.

Este vídeo forma parte del proyecto “Personas de Bien” que busca acercar testimonios de grandes personas, positivas y luchadoras. Puedes ver las demás entrevistas en nuestro canal de Youtube «Juventud Solidaria» a Vicente del Bosque, Irene Villa o Boticara García, entre otros.

Para esta iniciativa, que hacemos junto a Patricia Ramírez, contamos con la colaboración de VidaCaixa.